Vivo a dos horas de camino de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico, el trayecto es pesado, puesto que tengo que tomar un camión que tarda una hora de trayecto al metro mas cercano ( si hay mucho trafico toma hora y media llegar al metro), después tardo 30 minutos para llegar a una estación y trasbordar a otro y finalmente me toma otros 30 minutos llegar a Ciudad Universitaria. Sin embargo, me agrada mi universidad y estoy decidida a continuar hasta donde el animo aguante. Estoy segura que existe mas gente en mi situación o tal vez peor.
Por otro lado, lo mas pesado durante el trayecto es el estres causado por el deseo de llegar a tiempo, pero sobre todo lo mas angustiante es el acoso sexual al inicio de tu día ( a las 5:00 am.)
He tenido este tipo de incidentes tres o cuatro veces entre el mes pasado y éste ( el ultimo fue ayer), me he denfendido físicamente sin llegar a escándalos. Pero aun hay algo mas perturbante! que tanto hombres como mujeres que son observadores de estos incidentes no hacen nada! ¿será que no les interesa?¿que les ha pasado o lo han hecho y no pasa nada? ¿que es normal que existan pervertidos y abusones? Lo que no considero normal, es la apatía en situación tan deplorables como ésta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario